IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.-Ayer, los restos de 2 de los 5 los trabajadores fallecidos en la explosión de la caverna de almacenamiento en Tuzandépetl, municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron entregados a sus familiares.
A 18 días del siniestro ocurrido el 23 de febrero, finalmente Hugo Acosta y Carlos Ascención Morales fueron identificados y entregados.
Fueron unidades de las funerarias Kury y la Luz, quienes sacaron los respectivos cuerpos del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos para llevarlos a sus domicilios.
Por su parte, los otros tres cuerpos continúan en el proceso de identificación.
“Al parecer todavía no terminan las pruebas de los otros tres cuerpos pero esperemos en Dios que ya no tarden mucho”, expresó la señora Hilda Francisca Masse Zapien, mientras recibía el cuerpo de su esposo.
La señora Hilda confirmó que un día después de la explosión, tras localizarse dos restos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso para identificarlos a través de muestras de sangre que les fueron extraídas a familiares cercanos para realizar pruebas de ADN.
El proceso se realizó en el municipio de Nogales, y tras la confronta genética los identificaron con el 89 por ciento de compatibilidad, lo que les dio certeza para recibir el cuerpo que les entregaron.
“Sí hay certeza de la identificación, el 89 por ciento de compatibilidad. Se tomaron pruebas de ADN de sus hijos, incluso mía, de su ex esposa para separar el ADN del papá y de la mamá y sí salieron compatible”, refirió Hilda.
Carlos Ascensión era el encargado de la cuadrilla y será velado en Coatzacoalcos este día, y mañana martes, después de un homenaje será sepultado en Las Choapas. El cuerpo de Hugo Acosta fue llevado a su natal Nanchital donde sus familiares harán lo propio.
Los trabajadores que faltan por ser identificados y entregados a sus familiares son: Gabriel Obed Canseco Pacheco, José Dimas Pérez Solis y Alfonso de la Cruz Gómez.
CON INFORMACIÓN DE AL CALOR POLÍTICO
#explosión #Pemex #Tuzandepetl