Ixhuatlán del Sureste, Ver.-
Habitantes de la comunidad de El Chapo advirtieron que bloquearán la carretera que comunica Nanchital con Moloacán en protesta de que el presidente municipal Fabián de Jesús Cruz Hernández incumplió su compromiso de rehabilitar los accesos a la Congregación.
En una áspera reunión, en donde padres de familia, taxistas, habitantes de la Congregación de El Chapo, le reprocharon al alcalde de Morena, Fabián de Jesús Cruz Hernández, su incapacidad para cumplir con el compromiso pactado para rehabilitar los tramos carreteros que comunican a El Chapo, de Ixhuatlán del Sureste.
“¡Queremos acciones, ya no más palabras!. Si no va haber más acciones por parte de ustedes, entonces habrán acciones por parte de nosotros”, gritó, amenazante, uno de los habitantes de la comunidad, en la reunión con el munícipe de extracción morenista.
La ciudadanía le recordó que ya se había autorizado un presupuesto para la obra, que supuestamente ya estaba programada desde enero del 2024. “El pueblo ya se cansó, El Chapo cada vez está más jodido a pesar que ahí están todas las empresas del Corredor Industrial”, le gritó otra madre de familia.
El presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste no supo qué decir. Se quedó callado ante la serie de reclamos e improperios por parte del pueblo que ya está cansado de la pésima administración de Morena, en todos sus niveles: el diputado local rural, el gobierno municipal y el estatal, así como federal.
Advirtieron que cerrarán la carretera Nanchital-Moloacán, en protesta.
Lo calificaron como un Alcalde que no está haciendo obra para Ixhuatlán, “¿cómo quiere que su partido siga en el poder? Si usted no ayuda”, le recriminaron. “El Chapo está dentro el Corredor Interoceánico y lo dejan a un lado. Ahí están todas las empresas y no hay nada para El Chapo”. dijeron.
Además se quejaron de que no hay alumbrado público, los camimos están a oscuras, prevalece la inseguridad y las vías de comunicación completamente destrozadas. Desde hace 5 meses hay un retraso en esta obra, que supuestamente le compete al Gobierno del Estado.
En total, son más de 20 mil afectadas por la pésima administración del alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, que no ha hecho nada por el pueblo ni gestionado obras a pesar de ser emanado de las filas de Morena.