Redacción / CDP Noticias
Alrededor de 60 familias fueron desalojadas por la fuerza de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, perteneciente a la empresa Braskem- Idesa ubicada en el predio Benjamín de la congregación El Chapo en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y personal la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder al retiro de estas personas.
De acuerdo a datos recabados, durante el desalojo se registró un enfrentamiento entre los invasores y los uniformados, donde al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas al municipio de Coatzacoalcos.
“No es justo que hagan esas cosas, si quieren su terreno pues que vengan buenamente y que nos digan, ya eran como 40 casas las estaban ahí adentro, el desalojo inició a las cuatro de la mañana”, declaró una de las agredidas durante el operativo.
Las personas dieron a conocer que tenían dos años viviendo en los terrenos pertenecientes a la reserva ecológica La UMA.
Tras el operativo, los desalojados pidieron a las autoridades les permitirán sacar sus pertenecías, ya que no les dieron tiempo ni de que se llevaran sus cosas