Mariana Rivera/ CDP Noticias
Xalapa, Ver.
Hasta este momento la situación jurídica del director del diario El Clarín de Nanchital, Carlos Guillermo García Hernández y una acompañante, es en calidad de víctima, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) investiga qué fue lo que sucedió tras su desaparición.
Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien aclaró que no por ello no se está investigando por parte de la Fiscalía General del Estado, la supuesta confesión por venta de drogas.
Enfatizó que se le está atendiendo su salud, pero pidió no revolver unas cosas con otras, es decir, aseguró que se respetará siempre la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y se irá al fondo para saber qué fue lo que sucedió.
“Mantiene su calidad de víctima, pero eso no implica que no haya investigación al respecto que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se dio la situación. Estamos investigando todo el entorno como de quién era la casa de seguridad y una serie de cosas que en el pasado se dejaban”, expuso.
Sostuvo que se investigará a fondo de quién era la casa en la que estaba, entre otros, pero recalcó que la FGR atrajo el caso por algunas líneas de investigación, pero también lo que tiene que ver con el fuero común que investiga la fiscalía local.
Indicó que por el tipo de delito, los tres detenidos en este asunto, están a disposición de la autoridad federal.
Aclaró que la Fiscalía General del Estado definirá si los tres detenidos están involucrados en bandas delictivas de aquella zona sur del Estado, pero adelantó que están involucrados en algunos homicidios.
“Se va actuar sin consigna, pero sí procurando justicia, que las cosas queden debidamente claras y en el contexto que deben de ser, eso nos protege a todos nosotros, a ustedes, que no se confunda una cosa con otra”, expresó.