Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Sin previo aviso, Cydsa dejó sin trabajo a más de 100 empleados de la empresa Simcarg
Nanchital

Sin previo aviso, Cydsa dejó sin trabajo a más de 100 empleados de la empresa Simcarg

Santander VeraBy Santander Vera18 noviembre, 2025Updated:19 noviembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Por Enrique Burgos

Más de 100 trabajadores de la empresa subcontratada Simcarg, que laboraba dentro del complejo de Cydsa (Sales del Istmo) se manifestaron para denunciar despidos que calificaron como injustificados, luego de más de dos décadas de servicio en labores de carga y descarga.

Los inconformes se movilizaron la tarde de este martes 18 de noviembre afuera de la planta en la zona industrial de Coatzacoalcos.


Señalaron que el jueves pasado, les fue negado el acceso a sus fuentes de empleo sin previo aviso, bajo el argumento de que la compañía no contaba con un registro ante el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas(REPSE), plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Sin embargo, denunciaron que nunca se les informó oficialmente ni se les buscó para establecer un diálogo.

“Tomaron la decisión sin consultarnos. De un día para otro nos dijeron que no podíamos entrar, que hacía falta un papel, pero nunca nos avisaron a nosotros ni a nuestros representantes”, explicaron al solicitar ser reinstalados.

Precisaron que son 105 trabajadores afectados, muchos de ellos con más de 20 o hasta 30 años de antigüedad trabajando en Cydsa, quienes han desempeñado labores pesadas que les han dejado afectaciones físicas, sin que la empresa les brindara condiciones dignas.


“No tenemos comedor, no tenemos baños dignos. Hemos trabajado de noche entre moscos y calor. Hubo hostigamiento, seguimientos diarios y hasta intentos de sacarnos con seguridad privada. Solo estamos exigiendo nuestro derecho como trabajadores”, aseveró otro de los afectados.

Aclararon que desde 2024 han intentado buscar diálogo con los directivos, sin obtener respuesta. Incluso, aseguraron que un ingeniero les anticipó y amenazó que serían despedidos antes de su jubilación.

Con lo anterior, los 105 trabajadores se quedarían sin un salario, aguinaldo o liquidación, afectando a sus familias en este cierre del 2025.

“No queremos represalias, pero vamos a permanecer aquí hasta la última consecuencia si no se respetan nuestros derechos”, advirtieron los trabajadores.

Este martes, representantes de la empresa y la subcontratista, así como integrantes de sindicatos, ingresaron a la planta para dialogar con directivos sobre la situación.

Santander Vera

Artículos Relacionados

No hay detenidos por caso de la reportera Roxana Guzmán

9 junio, 2026Santander Vera

Giro en el caso Roxana Guzmán: familiares denuncian capturas injustas y exigen una investigación limpia

8 junio, 2026Santander Vera

Buscan a conductor que atropelló a vecino de Nanchital

12 agosto, 2025Santander Vera

Arranque exitoso consolida compromiso con la seguridad y el desarrollo regional

5 agosto, 2025Santander Vera

Braskem Idesa inicia proceso de arranque con plena transparencia y protocolos de seguridad activos

28 julio, 2025Santander Vera

Paro programado en planta fortalece la seguridad y la eficiencia operativa: Braskem Idesa

24 julio, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?