Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
Familiares, amigos y compañeros de Rodrigo Jacinto Astasio, bloquearon por casi una hora el acceso al puente Coatzacoalcos I, ya que se encuentra libre la persona que ocasionó el accidente que ocasionó el fallecimiento del joven de Nanchital.
Con una cuerda y atravesando motocicletas, los manifestantes, impidieron el paso de decenas de autos, taxis, autobuses, y transportes de carga, que entraban y salían de Coatzacoalcos.
El accidente que ocasionó la tragedia presuntamente fue ocasionado por una mujer identificada como Olga Lidia, quien conducía un vehículo matriculado con el número FIT-503 de la Secretaría de Marina.
Federico Astasio, hermano de la víctima, dijo que la manifestación fue para que no quede impune la muerte de su familiar.
“Que se haga justicia, porque como es gente del gobierno nunca la detuvieron a la señora, como si nada se fue, no ha dado ni la cara ella”, expresó.
Fue el pasado miércoles 28 de agosto que ocurrió el accidente, cuando Jacinto se trasladaba a bordo de su motocicleta tipo Vento, color blanco, placas 02-YJC-9, desde Coatzacoalcos con destino a Nanchital, luego de regresar de un hospital, donde se encontraba internada su madre.
La conductora de la unidad de la Secretaría de Marina hizo alto y trató de dar la vuelta en “U”, sin percatarse de la presencia del joven motociclista, mismo que tras el fuerte impacto cayó inconsciente sobre el pavimento.
Rodrigo fue trasladado hacia el hospital Comunitario, donde desafortunadamente falleció a causa del accidente que le ocasionó traumatismo de cráneo y lesiones internas, a pesar del esfuerzo hecho por los médicos.
Finalmente, los manifestantes decidieron retirarse de la carretera, luego de que fueran instados por las autoridades municipales a trasladarse hacia las oficinas de la fiscalía regional de Coatzacoalcos, y que sea atendido su caso.