IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
“Erick da la orden de que asesinaran a mi hermano, él gritó: Ahí va, él es, él es, disparale”, afirmó contundente Jorge hermano de Héctor Alfonso González León, asesinado de un balazo en el municipio de Nanchital por el escolta de un comerciante.
Acompañado de su padre, familiares y amigos de Héctor, quienes acudieron al Centro Integral de Justicia, ubicado en Coatzacoalcos, recordó que todo fue en cuestión de segundos y sólo vieron caer al piso a su hermano.
Y es que de acuerdo a versiones, Héctor le habría ponchado la llanta a la unidad del comerciante Erick López, que en consecuencia actuó con ira y dio presuntamente la orden para dispararle.

“Cuando mi padre les preguntó porque lo habían atacado, este señor Erick López López le dijo que porque le había ponchado su llanta; no entendí, porque este señor entre su ira actúa de esa manera, fue segado por su ira por una simple llanta, nosotros no estuvimos ahí, ellos fueron los únicos que estuvieron ahí en los hechos, nunca supimos qué pasó realmente, no hay videos, no hay un señalamiento directo de otras personas que lo vieron”, aseveró.
Él y su padre estaban con el hoy occiso platicando cuando sucedió el hecho sangriento; ellos mismos lograron detener al escolta que habría disparado, así como al comerciante para entregarlos a las autoridades correspondientes.
“Gracias a las personas que estaban ahí logramos detener a esa persona, no dejamos que se fuera, los ciudadanos nos ayudaron para que ellos no escaparan porque se querían ir, se querían dar a la fuga”, narró.
Minutos antes del suceso, relató que vio su hermano caminando, les dijo que iba al centro, por lo que le ofreció un raid.
“Nunca nos imaginamos que en ese preciso momento iba a llegar ese señor con su camioneta y su guardaespaldas”, declaró.

Se presume que en otro sector habría sido el altercado.
Héctor era ingeniero ambiental y acababa de terminar su contrato con la empresa Braskem-Idesa.
LO ATACAN CON PERFILES FALSOS
Agregó que con perfiles falsos están atacando a su hermano, dañando la imagen de Héctor.
“La defensa está involucrada en eso, ellos al ver que tienen la soga bajo el cuello no les queda de otra más que utilizar este tipo de medios, perfiles falsos para manchar el nombre de mi hermano”, sostuvo.
Aclaró que Héctor no tenía problemas con nadie y al momento de los hechos, no estaba bajo ningún efecto de bebidas embriagantes.
EXIGEN JUSTICIA Y QUE APLIQUE EL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO
Este jueves se realizó una audiencia en el Centro Integral de Justicia, los familiares y amigos, exigieron justicia y que tipificado el delito de homicidio doloso y no imprudencial.
“Pido que se haga justicia, que se haga realmente lo que se tiene que hacer”, reiteró.
Puntualizó que la defensa del comerciante los ha tratado de sobornar y llegar a un acuerdo, situación que han rechazado.

