Irma Santander / CDP NOTICIAS
Luego de varios días que la congregación de Mundo Nuevo y el municipio de Nanchital percibieron un fuerte olor a químicos, desde ayer domingo, y hoy lunes habría desaparecido, sin embargo, continuará el monitoreo por parte de protección civil, municipal y regional.
El coordinador regional de Protección Civil, Oscar Sarracino, expresó que el reporte oficial hasta el día de hoy en cuanto a la atención médica es de cuatro personas que acudieron al los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
A a pesar de qué el olor aparentemente desapareció, el coordinador regional de Protección Civil, comentó que hasta este momento se desconoce qué producto es el que se esparció en el ambiente.
“El día de ayer, y hoy hemos estamos en contacto con las autoridades de Mundo Nuevo y Nanchital, y con la gente de los alrededores y mágicamente me comentan que no se percibió el olor; se le va a estar dando seguimiento a este tema, no lo vamos a soltar”, insistió.
Indicó que sostuvieron encuentros con personal del complejo petroquímico Cangrejera para verificar de dónde procedía la afectación, se hace la revisión de la líneas y vapores.
El funcionario de Protección Civil, destacó que no es la primera vez que los habitantes de Nanchital y de la congregación del Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos perciben este tipo de aromas, no obstante, no se había prolongado por varios días, como sucedió esta última vez.

