
Irma Santander / CDP NOTICIAS
Las empresas de la región sur, comenzaron a sufrir afectaciones en el traslado de sus productos, por el bloqueo de los transportistas desde hace más de 24 horas en el recinto portuario de Veracruz
La planta de Braskem Idesa en Nanchital, es una de las perjudicadas, su mercado y envío de carga se encuentran en Europa, Estados Unidos y América del Sur.
De acuerdo a datos aportados, la planta de plásticos realiza los movimientos de su carga a través de contenedores que salen del Puerto de Veracruz, y debido al bloqueo, están experimentando retrasos en las entregas por varias horas.
Los transportistas de carga bloquearon el kilómetro 13. 5, para exigir mejoras en las condiciones de operación del recinto portuario y una mayor agilidad en los tiempos de acceso y salida de las unidades de carga.
Tras un acuerdo entre la Unión de Operadores de Veracruz, los representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y las Agencias Aduanales de Veracruz, se determinó que ambos organismos empresariales actuarán como intermediarios ante la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para entablar el diálogo.
Mientras tanto, la manifestación mantiene detenido el movimiento de carga.
Hasta el momento, se desconoce que otras empresas del sur están siendo afectadas por el bloqueo de los transportistas.

