Osvaldo Antonio Sotelo / CDP NOTICIAS
Una falla en los frenos originó que un camión del departamento de Limpia Publica derriba un poste de concreto en el malecón de Coatzacoalcos, lo que dejó a tres trabajadores lesionados.
El accidente se registró esta mañana en la glorieta que conecta con la colonia El Tesoro, a la altura de un conocido hotel.
Justo en ese punto del malecón, es cuando al operador de la unidad, identificado como Marcos Daniel Rodríguez Cruz, no le funcionaron los frenos para disminuir su velocidad en una curva.
Esto provocó que la unidad marcada con el número económico LP-227 se estampara contra un poste de concreto, y chocara con un muro de contención, antes de quedar atorado en la arena de la playa.
“Yo estoy bien, solo me duele un poco la costilla, pero es menos, íbamos a Ciudad Olmeca a trabajar, mi compañero si va lesionado del brazo”, relató el chofer.
El empleado lesionado fue atendido por el director del Tecnológico de Coatzacoalcos Bulmaro Salazar Hernández, quien transitaba por el malecón costero, toda vez que el directivo cuenta con experiencia como paramédico.
La unidad de limpia pública quedó destruida en la parte frontal por el impacto contra el poste, lo que originó que otros dos empleados Oscar Méndez Jerónimo y Porfirio González Bautista, mismos que fueron auxiliados por las corporaciones de rescate.
“Afortunadamente las lesiones que sufrieron no son graves, se quedo sin frenos el camión, esto puede suceder en cualquier momento, se le puede romper una manguera, o quedarse sin frenos”, expresó el director de Limpia Publica, Teodoro Nolasco, quien llegó al sitio del aparatoso accidente.
Este es el segundo accidente en esta semana en el que se ve involucrada una unidad de Limpia Publica, pues el pasado martes, murió la trabajadora Maria de Lourdes Luis Méndez, tras caer de otra unidad cuando pasaban un tope por el malecón antiguo de Coatzacoalcos.