IRMA SANTANDER/ CDP NOTICIAS
Un fuerte incendio se registró esta mañana sobre el puente “Joroba”, en la carretera Transístmica, donde la cabina de un tractocamión tipo pipa fue consumida en su totalidad por las llamas.
A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades de Protección Civil y Bomberos confirmaron que no hubo lesionados, aunque el incidente generó un severo caos vial.
De acuerdo al comandante del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, el fuego se originó debido a una falla mecánica en los neumáticos de la unidad. El estruendo de la explosión alarmó a los automovilistas que circulaban por la zona.

“Se escuchó una explosión y se originó porque se reventó una de las llantas… la llanta que se arrastró y eso hizo el incendio”, explicó el comandante, precisando que la unidad no chocó contra ningún otro vehículo.
Uno de los puntos que más llamó la atención de los cuerpos de emergencia fue la ausencia del conductor. Al llegar al sitio para sofocar las llamas, la cabina ya se encontraba envuelta en fuego y el operador no fue localizado en los alrededores.
“No hay operador, no lo vimos, se consumió en su totalidad la cabina”, señaló García Cruz durante la inspección de la zona del desastre.
Aunque el contenedor de la pipa suele transportar azufre, el comandante confirmó que el tanque se encontraba vacío, lo que evitó una tragedia mayor.
“Transportaba azufre, pero viene vacía. La pipa no se quemó, fue la cabina. El tanque está bien”, advirtió el jefe de los bomberos.
Debido a las maniobras de auxilio y al riesgo por el diésel derramado sobre la cinta asfáltica, el tráfico sobre la carretera Transístmica fue cerrado parcialmente, provocando largas filas de vehículos.
Elementos de seguridad mantuvieron el cerco mientras se realizaba la limpieza crítica del pavimento.
Finalmente, el comandante García Cruz hizo un llamado a la población a circular con extrema precaución por la zona, mientras se terminan de liberar los carriles afectados por el siniestro.

