Redacción/ CDP Noticias
El prohibir el uso del plástico no es la solución para acabar con la contaminación, afirmó María de Lourdes Aduna Barba, especialista en Economía Circular.
Dijo que estas campañas llevarían al fracaso de las empresas y a un aumento en la tasa de desempleo, por lo que urgió a la sociedad participar en el proceso de reciclaje.
“El prohibir el uso del plástico llevaría al fracaso de las empresas y se perderían empleos, los invito a sumarse a la nueva economía circular”, comentó.
Durante el Tercer Seminario de Economía Circular realizado para medios de comunicación por la empresa Braskem Idesa, expuso que si el consumidor no coloca los plásticos en los lugares adecuados, no se cumple con el ciclo de reciclaje.
La ponente recomendó evitar cambiar de celular cada año, toda vez que los equipos contienen hasta 30 elementos críticos que terminan en tiraderos a cielo abierto.
“Que la sociedad participe, se les pueden dar las herramientas, pero si el consumidor no coloca los plásticos en los contenedores no se cumple con el ciclo”, expuso.
Como dato expuso que cuando se desperdician los alimentos generan mayores gases invernaderos.