Irma Santander /CDP NOTICIAS
Desde hace más de un año Petróleos Mexicanos (Pemex), adeuda pagos por jubilaciones e indemnizaciones a las viudas de trabajadores del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM), sección 53 de Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán.
Se trata de 10 trabajadores jubilados y tres viudas que perdieron a sus esposos en el campo laboral, confirmó el secretario general Omar Augusto Ricárdez Chong, quien dijo que la empresa petrolera no ha respetado las negociaciones con el STPRM.
“Estamos hablando que todos los que han sido jubilados no les han regularizado sus pagos, las personas que han fallecido, en ese caso a las viudas no les han indemnizado todavía, tenemos alrededor de 10 jubilados que no les han pagado y el caso de las viudas son como tres, algunos tienen más de un año o año y medio”, manifestó.
Expresó que Pemex no se ha regularizado en la cobertura de plazas definitivas y temporales, y hasta el momento ha mostrado una negativa en proporcionarlas, por lo que esperan que el nuevo líder nacional Ricardo Aldana pueda apoyarlos.
“Lo que nos interesa es que todos se regularicen en Petróleos Mexicanos, con las coberturas de las plazas, hay varias que no se han cubierto y existen también todas las temporales que han tenido la negativa de no proporcionarlas, existen atrasos en muchos pagos, creo que con la elección del Ingeniero Ricardo Aldana va a ver mucha negociación, en la cual todo eso se va a regularizar”, comentó.
Ricárdez Chong expuso que Petróleos Mexicanos también presenta adeudos en el pago de becas y viviendas, así como otras prestaciones.
