Cortesía
Las intensas lluvias generadas este fin de semana por el frente frío 4 ocasionaron que se saliera de su cauce el arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacan.
Las autoridades municipales que esta situación se ha presentado en las colonias mas bajas, sin que el agua se haya metido a sus hogares.
Esta situación mantiene en alerta a decenas de familias que viven cerca del arroyo, por temor a que se inunden sus casas.
Los chubascos tambien ocasionaron encharcamientos severos en diferentes colonias como Aviación, Ejidal y Cuichapa Viejo.
En el poblado de Santa Cecilia, se reportó que al menos 5 familias se vieron afectadas ya que el agua ingresó a sus domicilios.
Mientras que en San Juan de los Reyes, se registró un deslave cerca de un puente, siendo estas las unicas afectaciones que se han presentado en este municipio del sur de Veracruz.
El gobierno de Moloacan ha informado se habilito el salón Fraternidad de villa Cuichapa como refugio para las familias damnificadas.