Irma Santander / CDP NOTICIAS
El reciente crimen de odio registrado en un motel de Acayucan ha encendido las alarmas en la comunidad LGBT+ del sur de Veracruz, al considerarlo un retroceso en la entidad.
Luis Giovani Pérez Chico, presidente del colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual, lamentó que este tipo de violencia siga ocurriendo, especialmente en un contexto donde el caso de Acayucan incluyó un mensaje explícito de odio.
Dijo que el crimen es particularmente preocupante y se suma a una estadística alarmante de violencia.
“El mensaje que dejaron por escrito, habla acerca de que realmente es un crimen de odio, para nosotros es preocupante porque dentro del Estado se han registrado 14 crímenes hacia la comunidad LGBT y este en particular habla de lo preocupante que es lo que está pasando en Veracruz”, indicó.
Pérez Chico criticó la percepción de inacción oficial, “parece que estamos viviendo en un retroceso en lo que se había avanzado y que ya no estaba pasando, hay autoridades, hay gobiernos que están tomando a la ligera todo esto”.
EXIGEN JUSTICIA Y FIN A LA AUTORIDAD
Ante el aumento de estos delitos, el colectivo urgió a las autoridades a actuar con celeridad para garantizar justicia y protección, solicitando que el caso de Acayucan no quede impune.
“Nosotros exhortamos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y resuelvan estos casos para que ya no se sigan dando,” declaró el activista.
El colectivo Ambient Tales se pronunció a favor de que se investigue el caso y se evite que quede en el archivo.

