Irma Santander/CDP NOTICIAS
El alcalde de Chinameca Ramiro Alemán Valencia, pidió a los habitantes de Oteapan respetar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se establece que la colonia Las Tinas es para su municipio.
En conferencia de prensa realizada en Coatzacoalcos, el edil sostuvo que no hay vuelta atrás y la decisión emitida por la SCJN es inapelable.
“El decreto está dado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue clara ni los municipios ni el Congreso del Estado pueden decir algo contrario a lo que dictaminó la Suprema Corte, ya es inapelable. Somos pueblos hermanos y unidos no tenemos porque pelear ni subirnos al ring”, insistió.
Alemán Valencia acompañado de la sindica y regidores, lamentó los hechos que se han presentado en los últimos días con el bloqueo de la autopista Cosoleacaque – Acayucan y la carretera costera del Golfo por la disputa de los terrenos con Oteapan.
Explicó que desde 1890 las escrituras específican que Las Tinas pertenece a Chinameca
Se trata de una barrio limítrofe y en conflicto desde hace más de cien años. Tiene una extensión de 463 hectáreas y habitan 7 mil habitantes.
El alcalde detalló que desde que se fundó Chinameca en 1476, el municipio de Oteapan no existía.
Por último confío en el Congreso del Estado y en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para resolver las inquietudes de los habitantes de Oteapan.
