Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » No hay maestros de educación física en escuelas de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

No hay maestros de educación física en escuelas de Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera13 diciembre, 2024Updated:14 diciembre, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Al menos 14 escuelas de Coatzacoalcos no tienen profesores de educación física, admitió Juan Miguel Hidalgo Ruiz, supervisor escolar de Educación Física Estatal número 94.

“Faltan maestros de educación física, afortunadamente vienen buenas noticias para nosotros con la nueva administración, ya nos sentamos a platicar con ellos acerca de este tema y la presidenta ha mostrado interés en la educación física y en artísticas, van a ver más programas, plazas, horas para estos maestros”, apuntó.

En la supervisión escolar 94, tienen actualmente una plantilla de 50 profesores en educación física, sin embargo, alrededor de 14 escuelas multigrados carecen de ellos.

El salario promedio quincenal del docente en esta disciplina es de 7 mil a 8 mil pesos.


“Son un número considerable, tratamos de apoyar a estas escuelas yendo con nuestros maestros oficiales para cubrirlas, a veces son los maestros de grupo, quienes toman este liderazgo, y dan los ejercicios a los niños pero no es lo mismo como con las personas profesionales que saben su especialidad”, precisó.

Hidalgo Ruiz, confío en que el próximo año la mayoría de las plazas sean cubiertas.

Apuntó  que son los estudiantes de la universidad de Sotavento que estudian la carrera de educación física quienes se están preparando; en ese sentido, informó que se reunirá con la rectora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño para firmar convenios y que los  jóvenes  puedan brindar sus conocimientos en planteles públicos.

LAS CLASES YA NO SON DE UNA HORA

Las clases de educación física actualmente ya no están supeditadas solamente a una hora, toda vez que con el programa de la Nueva Escuela Mexicana hace posible que se pueda extender a través de los proyectos que se realizan.

La supervisora escolar de la zona 30 de escuelas locales, María Magdalena Méndez Martínez, detalló que trabajar en comunidad ha favorecido para que los niños puedan aprender de una manera más didáctica y donde interactuan el maestro de grupo y el de educación física.

Resaltó que actualmente se requiere ese acompañamiento en este nuevo programa de estudios, el cual tiene dos años que entró en vigor, en donde se requiere tener otra visión de su operación.


“En este nuevo programa de la Nueva Escuela Mexicana  tenemos la oportunidad de trabajar conjuntamente con los titulares de los grupos en donde construyen un proyecto en comunidad y que hacen posible que las cinco horas de estar en el aula  también sean consideradas para los maestros para destacar sus conocimientos”, enfatizó.

A nivel primaria, el área de educación física representa una disciplina que ayuda a los niños a desarrollar su cuerpo y a conocerse a sí mismos, permitiendo que puedan adoptar hábitos saludables.

Dentro de sus habilidades físicas se encuentran las de correr, saltar, lanzar, esquivar, entre otras; aunado a que llegan a aprender a conocer sus capacidades físicas, perceptivo -motrices y coordinativas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

𝐂𝐑𝐈𝐒 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

8 febrero, 2026Santander Vera

Avanza programa “A los mercados les va a ir muy bien” en centros de abasto de Coatzacoalcos

8 febrero, 2026Santander Vera

De Mundo Nuevo a Lomas de Barrillas: Pedro Miguel Rosaldo recorre y responde a la gente

7 febrero, 2026Santander Vera

“A los mercados les irá muy bien”: CMAS da mantenimiento sanitario al Mercado Puerto México

7 febrero, 2026Santander Vera

Restablece CMAS operación del pozo 2 para normalizar suministro de agua en Punta Caracol y Puerto Esmeralda

7 febrero, 2026Santander Vera

𝐑𝐞𝐬𝐠𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐚: 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨, 𝐃𝐈𝐅 𝐂𝐨𝐚𝐭𝐳𝐚𝐜𝐨𝐚𝐥𝐜𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐮𝐥𝐭𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝

7 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Hallan cadáver en avanzado estado de putrefacción en cuartería de Nanchital

8 febrero, 2026

Activan rescate del parque central Miguel Hidalgo con acciones de rehabilitación y seguridad

8 febrero, 2026

𝐂𝐑𝐈𝐒 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

8 febrero, 2026

Avanza programa “A los mercados les va a ir muy bien” en centros de abasto de Coatzacoalcos

8 febrero, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?