Redacción / CDP Noticias
A partir de esta semana el municipio de Nanchital al sur de Veracruz pasó a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Esto luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer la clasificación de riesgo en la entidad; y es que durante cuatro semanas el municipio se había mantenido en color amarillo.
Actualmente el municipio cuenta con 198 casos confirmados, 107 casos sospechosos y 63 defunciones.
Los comercios y otras actividades comenzaban a llevarse a cabo a un 50 por ciento de su capacidad.
El color verde del semáforo autoriza actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojo, naranja y amarillo, pero aún con esto, las medidas de cuidado entre la población van a permanecer.
Sea cual sea el nivel de riesgo de contagio, el gobierno estatal recomendó a la población la aplicación de:
Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no se cuenta con ellas, pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento, como el gel antibacterial.
En caso de estornudo o protección ante él, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo desechable.
Comenzar a limpiar con agua y jabón, además de desinfectar con alguna solución clorada las superficies y objetos de uso común como microondas, escritorios, teclados, mause.
Aislarse en casa si llegan a presentar síntomas asociados, sin importar si son parte del grupo vulnerable o si tienen indicios de dificultad respiratoria.
Seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 a dos metros o mantener el uso de cubrebocas en espacios donde sea difícil sostener esta medida, como en el transporte público o lugares limitados por estructura.
Hasta el momento son 89 los municipios del estado de Veracruz que han logrado llegar al semáforo verde.
