Comunicado /CDP Noticias
Hasta el momento Protección Civil de Moloacán registra un censo de 150 familias afectadas por el paso del Frente Frío número 4 y la Onda Tropical 38, que originaron el desbordamiento de arroyos de respuesta rápida y socavamientos en puentes de algunas localidades.
En Villa Cuichapa, hubo pérdidas debido a que el afluente Nexmegata se salió de su cause, dejando un saldo de 4 colonias afectadas, Aviación, Agraria, Cerrada de Juárez y segunda cerrada de Juárez con un total de 120 familias damnificadas.
En Nuevo Teapa, 21 viviendas en la colonia Manantiales y nueve más en Acalapa II, así como el cierre en el puente de Acalapa III a sufrir deslave estructural en pilares principales.
El alcalde Apolinar Lara de Jesús, en coordinación con Protección Civil local y regional, el Sistema DIF Municipal que encabeza el ciudadano Juan Antonio Lara Morales, desde la madrugada realizaron el recorrido de evaluación de daños y atención a las familias.
“Se hizo la evaluación y sin distinción estamos atendiendo a nuestros ciudadanos, estamos seguros que pronto bajará el apoyo del gobierno federal y estatal para las familias que perdieron sus pertenecías como electrodomésticos, colchones y más”, expresó el alcalde.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional, activó el PLAN DN-III-E para salvaguardar la integridad de la población.
