Comunicado/ CDP Noticias
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, informa que hoy, Personal Naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley, en posesión de presunta droga.
Esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y disuasión del delito en colonias de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, donde elementos navales, al realizar revisión precautoria a quienes dijeron llamarse José Nahúm N y Erick Arturo N , localizaron entre sus pertenencias 110 dosis de presunta droga conocida como cristal, 24 dosis de presunta droga con las características propias de la marihuana, 11 dosis de presunta droga con las características de la cocaína, dos teléfonos celulares y un vehículo taxi en el que se trasladaban, así como dos hojas de papel conteniendo lista de negocios a los cuales les cobran diferentes cantidades como derecho de piso.
Por lo anterior, el personal naval procedió a la detención de ambas personas a quienes les fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a derecho.
Finalmente, los detenidos, la presunta droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.