POR AGENCIAS
César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, es el hombre presuntamente levantado por un grupo armado, afuera del restaurante “Mochomos”, en el centro comercial Solesta en Angelópolis.
Fuentes indican que sujetos desconocidos quemaron un automóvil afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y dejaron una hielera con restos humanos, así como un narcomensaje, que serían de sujeto levantado.
A los 24 años, César Eduardo Garrido Celaya era un empresario dedicado a la compra y venta de tractocamiones y autopartes, según las declaraciones de su familia.
De acuerdo a medios de comunicación poblanos, César Eduardo se le vio por última vez afuera del restaurante “Mochomos” de Solesta la madrugada del domingo 8 de septiembre.
Alrededor de las 02:45 horas un grupo armado de seis personas se llevó a César Eduardo, quien llegó al restaurante a buscar a una mujer.
César Eduardo Garrido y la mujer tuvieron una pelea afuera del centro comercial Solesta en Angelópolis, cuando llegaron los sujetos y lo levantaron en una camioneta al parecer propiedad de su novia.
La pareja se encontraba en la vía pública junto a una camioneta Kia Seltos, de color negro, con placas PVM580D, la cual es propiedad de la mujer.
Según versiones extraoficiales la joven está identificada como Fernanda y labora en el Poder Judicial del Estado.
Cuando la pareja peleaba llegó un vehículo, aparentemente un Chevrolet Aveo, de color vino, y se acercó. Del auto descendieron entre cinco y seis hombres armados con rifles de asalto.
Los delincuentes amagaron al hombre, lo obligaron a subir a la camioneta y huyeron escoltados por el auto Aveo.
La testigo alertó a las autoridades de seguridad pública. Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con elementos de la Policía Estatal Turística.
Al exterior de Plaza Solesta en Puebla, quedó una camioneta Porsche Cayenne color blanco, con matrícula TUG333A, que pertenecía a César Eduardo Garrido.
Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Puebla
El domingo 8 de septiembre, la familia de César Eduardo presentó una predenuncia vía telefónica a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Además, se inició la ficha oficial de su desaparición.
Por los hechos se inició la carpeta de investigación número 1378/2024 correspondiente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
La ficha del área de Desaparición de Personas de la Fiscalía de Puebla establece que César Eduardo Garrido Celaya es originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
Como señas particulares manejan que el empresario tiene una cicatriz en el estómago del lado derecho de aproximadamente cinco centímetros.
Con información de Acento 21 y Página Negra
#puebla #empresario #coatzacoalcos