Irma Santander / CDP NOTICIAS
Continúan imparable los robos en comercios, escuelas, transeúntes, y casas habitación en Villa Allende; en los últimos dos meses han documentado por lo menos 20 casos, reveló el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández.
El primero de este 2025, se registró el pasado lunes en el kínder Rabindranath Tagore ubicado en la colonia Las Escolleras de donde se robaron material didáctico.
“Hace unos minutos me habló el director de un kinder, entraron a robar, ha habido denuncias de otras escuelas, casa habitación, transeúntes personas que van caminando, a dos señoras les saquearon completamente sus casas mientras ellas trabajaban, entraron los amantes de lo ajeno y les robaron todas sus pertenencias”, refirió.
La primera autoridad de la Villa, por enésima vez envío oficios a la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y a la Marina, para solicitar la presencia de los elementos y patrullas de manera permanente.

“Algunos me contestaron, la Marina me dice que no cuenta con elementos para poder mandarlos acá, qué se puede hacer en estos casos si ellos que son los encargados de la seguridad pública, que tienen los elementos para poder atendernos, no nos están dando el apoyo o no nos están proporcionando como debería, estamos totalmente indefensos de la gente que se dedica a este tipo de actos”, afirmó.
Trujillo Hernández, no descartó la posibilidad de realizar marchas con la ciudadanía ante la preocupación y la zozobra que se vive en Allende.
Del número de casos por robo, señaló que no tienen una de estadística oficial, ya que la mayoría de las víctimas no denuncian y sólo se queda en las inconformidades a través de las redes sociales y no ante una instancia ministerial.
“Lo que sucede es que mucha gente lo publica en las redes sociales que no es el medio adecuado, pero desgraciadamente es la forma de expresar la situación que están pasando y luego no llegan a las autoridades competentes que es donde quedan como estadísticas, y eso ocasiona que sean menos los casos que están documentados, te puedo mencionar que fácil hay unos 20 casos de los que nos han dicho a nosotros más lo que nos hemos enterado en las redes sociales”, comentó.
De acuerdo al agente municipal, los ladrones son originarios de la misma Villa, incluso cometen los delitos a plena luz del día.
“Hemos visto gente que en el parque pasa de madrugada con láminas, en la tarde o a ciertas horas, y esas se las robaron de alguna casa y lo vemos de manera impune; algunos de ellos, si son gente de aquí, las personas los identifica por los apodos que se les conoce”, manifestó.
Por último, insistió en la presencia policiaca en Villa Allende con operativos, aunque en muchas ocasiones causen molestia en la ciudadanía.

