Irma Santander/ CDP Noticias
Los Gobiernos de Víctor Carranza Rosaldo y Cuitláhuac García Jiménez, les cerraron las puertas al certamen de belleza Miss Weelchair México en el que participarán 29 jóvenes en sillas de ruedas de 21 estados de la República.
“Al tener una negativa y puertas cerradas nos estamos viendo en la necesidad de salir a botear a las calles, nos dijeron que no nos apoyarían porque no tienen recursos y es lamentable ya que es un concurso nacional la ganadora representará a México en Francia”, expresó Regina Isabel Valdez Ávila, directora del certamen Miss Weelchair México.
En conferencia de prensa, Valdez Ávila dijo que Coatzacoalcos es la sede nacional del primer certamen de belleza y las participantes tienen discapacidad motriz. El evento es el próximo 18 de octubre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
Agregó que envió oficios al Gobernador del Estado, posteriormente la turnaron a la secretaria de Turismo y al final recibió una llamada de la dirección de Equidad de Género, primero le dijeron que apoyarían cubriendo los gastos del Centro de Convenciones, lugar donde se desarrollará el evento para finalmente decirle que no había dinero.
“El único apoyo que me brindaron es que sería compartiendo el evento en las redes sociales; las autoridades hablan de inclusión pero solo es de boca”, aseveró.
En tanto el Gobierno Municipal, Regina señaló que el alcalde Víctor Carranza le comentó que no tenían dinero y que el evento estaba politizado.
La directora de certamen de belleza apuntó que tienen una deuda de 256 mil pesos, además de cubrir el hotel, alimentación, transporte dentro de la ciudad para las concursantes.
Indicó que algunos empresarios sí apoyaron el evento e inclusive municipios de la región.
De las participantes, mencionó que la joven Karely Torales originaria de este municipio es una de las representantes de Veracruz.