Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » FGR detiene en Coatzacoalcos a despachador por descarrilamiento del Interoceánico; suman 2 capturas
Policiaca

FGR detiene en Coatzacoalcos a despachador por descarrilamiento del Interoceánico; suman 2 capturas

Santander VeraBy Santander Vera28 enero, 2026Updated:30 enero, 20262 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo ayer a Ricardo “N“, quien se desempeñaba como despachador del Tren Interoceánico, cuyo accidente el 28 de diciembre dejó un saldo de 14 personas muertas y 109 heridas. Se trata de la segunda persona aprehendida por el incidente.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía detuvieron al operador ferroviario el martes a las 7:29 horas en la Calle de Salvador Díaz Mirón, en la Colonia Centro de Coatzacoalcos, Veracruz.

La FGR indicó que el detenido no tenía vigente su permiso ferroviarioal momento del accidente. A Ricardo “N” se le imputa por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Trae capturado, las autoridades trasladaron al hombre al Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas con sede en Cintalapa de Figueroa.

Con esta captura suman dos los implicados detenidos en el accidente del Tren Intercoacánico, luego de que ayer fuera aprehendido Felipe “N”, maquinista del ferrocarril. Además, de acuerdo con los reportes, todavía queda por cumplimentarse otra orden de aprehensión contra un individuo identificado como Emilio Erasmo “N”.

¿Qué causó el descarrilamiento del Tren Interoceánico?

Ayer, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el Tren Interoceánico viajaba a exceso de velocidad el día de su descarrilamiento, ocurrido hace un mes en Oaxaca, accidente que dejó 14 personas muertas y 109 lesionadas, por lo que anunció que se ejercerá acción penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas contra quien resulte responsable.

En un mensaje a medios, la Fiscal aseguró que el pasado 28 de diciembre el tren viajaba a una velocidad de 111 kilómetros por hora (km/h) en línea recta y de 65 km/h en la curva en la que se registró el siniestro, es decir, 41 kilómetros por encima de la velocidad permitida en rectas y hasta 15 adicionales en curvas.

FGR detiene al maquinista principal del Tren Interoceánico

Felipe de Jesús “N”, maquinista principal del Tren interoceánico descarrilado en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido el lunes por la mañana en Palenque, Chiapas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Según la ficha oficial, el conductor del tren fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial y presentado ante las oficinas de la FGR en Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Sin Embargo

Santander Vera

Artículos Relacionados

Muere en el hospital joven atacado a balazos en Villa Allende

24 junio, 2026Santander Vera

Reducen condena a 10 años a Elvis Alexis “N”, sentenciado por el feminicidio en grado de tentativa de Janeth Francisco López

23 junio, 2026Santander Vera

Suma Poder Judicial 788 años de prisión contra criminales en la región sur durante 2026

22 junio, 2026Santander Vera

Declaran culpable al autor intelectual de la masacre en el bar Caballo Blanco

16 junio, 2026Santander Vera

Roban equipo de sonido en iglesia de Villa Allende

6 junio, 2026Santander Vera

Brutal choque en la Transístmica deja seis muertos

1 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026

Tiene Coatzacoalcos nuevo Cronista de la Ciudad: nombran al profesor Gilberto Peralta Baltazar

1 julio, 2026

“Hacemos memoria y reconocemos la herencia social”: Coatzacoalcos conmemora 115 años de su elevación a ciudad

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?