Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Falta de alimentación y recursos económicos enfrentan las familias con pacientes enfermos de cáncer
Coatzacoalcos

Falta de alimentación y recursos económicos enfrentan las familias con pacientes enfermos de cáncer

Santander VeraBy Santander Vera12 noviembre, 2024Updated:13 noviembre, 20243 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

La falta de alimentación y de recursos económicos siguen siendo los principales factores que complican la sobrevivencia de las familias que tienen un  niño enfermo con cáncer,  admitió Esperanza Cárdenas, integrante de la fundación maravilla en Coatzacoalcos.

“Tener un enfermo de cáncer en la familia conlleva desplazamiento de lugares de trabajo para hacer cuidador principal, es decir, la cabeza de familia, madres solteras quienes tienen que ausentarse de sus labores para poder atender a su paciente o ser ese soporte moral, por eso, la recaudación de despensas nos sirve porque la cuestión de la alimentación para estas familias son la principal dificultad por la falta de recursos económicos”, puntualizó.

En conferencia de prensa, en donde anunciaron el evento denominado “un buen día para sumar” que se realizará el próximo 14 de diciembre para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer; indicó que la fundación cuenta con un programa llamado solidarízate en el que solicitan a la sociedad en general, aportar productos alimenticios para las familias que viven una situación con pacientes con algún tipo de cáncer.

“Hay familias que están en el hospital y pasan días y no prueban ni un solo alimento porque no hay el recurso, la mayoría vienen de la sierra, y no es tan fácil tener el dinero para una comida; la Fundación Maravilla en este sentido les estamos asegurando al menos una comida al día para esa familia, que está cuidando a su paciente”, refirió.


Por su parte, la presidenta de la fundación Monserrat González Serrano, agregó que en el tema económico para las familias que viven una situación con cáncer, no hay dinero que alcance.

“Estamos hablando de muchas cuestiones que llegan a la familia como los gastos de traslado constantes, los viáticos de alimentación para los padres que  tienen hijos con algún tipo de cáncer, la manutención de la casa, ya que se requiere una constante higiene de limpieza del lugar y del paciente”, detalló.

Destacó que muchos de los padres buscan las formas y los medios, no obstante, insistió, no hay dinero que alcance.

Apuntó  que los tratamientos oncológicos para los pacientes, se brindan en los hospitales, y hasta este momento no hay escasez de medicamentos.

La Fundación Maravilla atiende a 70 niños considerados como pacientes en estado activo, y en vigilancia.

Son de la Sierra de Tatahuicapan, El Valle de Uxpanapa, Acayucan, San Juan Evangelista, Minatitlán, Cosoleacaque , Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, y Jáltipan.

UN BUEN DÍA PARA SUMAR

El próximo 14 de diciembre, la Fundación Maravilla realizará el evento denominado “un buen día para sumar” con el objetivo de recaudar despensas, juguetes, material de reciclaje y donación de cabello para beneficiar a 70 niños con cáncer.

Con lo recaudado, se hará el 21 de diciembre la posada navideña para los niños, no sólo de Coatzacoalcos, sino de la región sur, que son atendidos por la fundación.

El punto para la recolección masiva será en la pirámide del malecón de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde

Santander Vera

Artículos Relacionados

Refrenda Coatzacoalcos compromiso con comunidades indígenas durante asamblea informativa

14 julio, 2025Santander Vera

Se va médicos sin fronteras de Coatzacoalcos; ha disminuido el flujo migratorio

14 julio, 2025Santander Vera

Instalan Consejos Municipales de Población y Grupos Interinstitucionales para la Prevención del Embarazo Adolescente en Coatzacoalcos

14 julio, 2025Santander Vera

Abre investigación CEDH por reo muerto en el Cereso de Coatzacoalcos

14 julio, 2025Santander Vera

Promueve UV buenas prácticas en ciberseguridad a personal del DIF Coatzacoalcos

14 julio, 2025Santander Vera

Alerta en Villa Allende… Comerciantes denuncian ola de robos en el centro

13 julio, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Imputados como probables responsables en contra de las instituciones de seguridad pública y detentación de vehículo robado

14 julio, 2025

Refrenda Coatzacoalcos compromiso con comunidades indígenas durante asamblea informativa

14 julio, 2025

Se va médicos sin fronteras de Coatzacoalcos; ha disminuido el flujo migratorio

14 julio, 2025

Instalan Consejos Municipales de Población y Grupos Interinstitucionales para la Prevención del Embarazo Adolescente en Coatzacoalcos

14 julio, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?