Redacción/CDP Noticias
Integrantes de Jubilados Unidos en Resistencia buscan que la próxima votación para elegir a su presidente de departamento en la Sección 11 del STPRM en Nanchital, sea con voto libre y secreto para evitar prácticas de antaño.
Dagoberto Martínez Galván, quien lidera la planilla blanca, dijo que esperan que a más tardar el 28 de octubre salga la convocatoria y así poder efectuar las elecciones a mediados del mes de noviembre.
“No ha salido nada por el momento, lo que se pidió desde un principio fue el voto libre y secreto que sería un parteaguas muy importante hacía la democratización del departamento de jubilados porque nunca ha habido una elección a voto libre y secreto y se está tratando de conseguir, platicamos con los de la planilla roja y pedimos hacer una solicitud al comité ejecutivo local para que se hiciera la asamblea bajo esos términos”, mencionó.
Tras reunirse con los miembros de su planilla y simpatizantes, recordó que antes se hacían las elecciones a mano alzada y no se ha respetado la voluntad de los jubilados y su derecho a elegir quién los va a representar.
En caso de no salir la convocatoria buscarían las instancias pertinentes para que puedan ejercer su derecho.
Los jubilados de esta sección suman 7 mil personas y de resultar vencedor, Dagoberto buscará recuperar el departamento y trabajar en diversos puntos a favor de los agremiados entre los que destacan la rendición de cuentas, auditoría, recuperación de claves, asamblea cada cuatro meses.
“Hay dos situaciones diferentes, se va a contender para el departamento de jubilados, cooperativa es otra situación, pero están hermanados y debemos aprender a trabajar de manera conjunta porque uno depende del otro, bajo esa premisa tenemos varios objetivos fincados para que los compañeros estén enterados de cómo se manejan las finanzas dentro del departamento”, añadió.
Para esta nueva elección del presidente del departamento de jubilados, están participando tres planillas: Blanca, roja y verde.


