Contrastes
Por Irma Santander
A casi un año de haber tomado protesta como presidente de la República, ¿se cae o se cayó “la esperanza de México” con Andrés Manuel López Obrador?
Cuando los mexicanos elegimos un cambio para nuestro país, siempre pensamos en el bienestar de nosotros y de nuestra familia, pensamos en empleos, salud, educación, inversión, seguridad, economía, paz y tranquilidad.
Esto en teoría es lo que cada país debe brindar a sus habitantes para generar desarrollo y estabilidad como nación.
Así lo pensaron y lo demostraron muchos mexicanos en las urnas, lo que hizo efecto el pasado primero de diciembre de 2018 cuando el presidente Andrés Manuel tomó protesta bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, con ello venía la cuarta transformación y la esperanza de México.
Sin embargo, al día de hoy, el panorama para la gran mayoría que depositaron su confianza en López Obrador, se ha desvanecido, poco o nada queda de ello.
Los resultados hasta este momento han llevado al desencanto a los morenistas y seguidores del presidente de México, claro, hay quienes aún creen en él.
En materia de seguridad se cayeron las expectativas de generar paz y tranquilidad, los hechos violentos en la mayoría de los estados reflejan la incapacidad de una estrategia y orden en el sistema judicial, la reciente masacre de una familia en Chihuahua en donde menores de edad fueron abatidos a tiros; el operativo fallido de la detención del hijo de el Chapo Guzmán; no nos vamos tan lejos los feminicidios en Veracruz, o la matanza de más de veinte personas en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.
Economía, empleos, e inversiones, otro de los rubros que mantiene a los mexicanos en caída libre. No hay estabilidad económica y eso está generando crisis y vulnerabilidad social.
Inversiones anunciadas para la región sur de Veracruz en el sector industrial, están en el tintero. No llegan los inversionistas, no llegan los empleos, y hay quienes deciden emigrar a otro país ante la falta de oportunidades.
Estamos a menos de un mes de concluir el 2019, ¿y habrá alguna buena noticia para sacar de este bache a México?
¿Habrá una esperanza para México, como dice el slogan de Morena?
Quizás…