Crónicas del Poder | Por José Luis Pérez Cruz
Un enano mental víctima de su alzhéimer ahora acusa a la edil fallecida de covid
Desmemoriado, ignora que Obrador le encargó gestionar apoyos para Moloacán
Impulsa candidato pisando la tumba de Vicky Rasgado
Enano mental como suele ser cuando no tiene argumentos para hacerse notar, ayer en Moloacán, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó en claro que le gusta meterse con las mujeres vivas… o muertas. No tiene respeto por ninguna de ellas.
Víctima de su alzhéimer, el exdelegado de Bienestar en Veracruz acusó a la alcaldesa de Morena fallecida por covid, Victoria Rasgado Pérez, de “dar atole con el dedo” a los pobladores de la ciudad que gobernó muriendo en pleno mandato.
Un desmemoriado Huerta Ladrón de Guevara señaló que la Transformación “había pasado de noche” mientras Vicky, la periodista, fue edil.
Y es que si alguien no le cumplió a Moloacán fue el sociólogo y padre del nepotismo en oficinas de Bienestar en Veracruz.
Y aquí va un ejemplo, de los muchos donde hay constancia de la memoria corta de quien en su apellido lleva su estilo laboral, al menos así lo piensan morenistas en el estado.
LÓPEZ OBRADOR LE DA ORDEN A HUERTA
Incansable como solía ser para gestionar recursos, Victoria Rasgado acudió en julio de 2019 a Jáltipan, municipio donde estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto visitó más de una vez Moloacán.
Ahí en Jáltipan, Rasgado Pérez, al final del mitin, intervino al presidente y le pidió que la apoyara en la donación al municipio de las instalaciones del campo deportivo 18 de Marzo que tenían más de 30 años abandonadas.
La edil además le solicitó al tabasqueño que se le ayudara a la rehabilitación de las vías de comunicación de su municipio, ya que estaban en condiciones deplorables. Intransitables para los cientos de pobladores y visitantes que llegaban al municipio.
La petición que iba en un sobre color manila tamaño carta se la entregó Vicky Rasgado al presidente de la República, quien la dejó en manos del delegado federal, Manuel Huerta a quien le ordenó hiciera las gestiones para apoyar a la alcaldesa.
Hay una imagen que quedó como documento testimonial del momento, teniendo como observador al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Ese día Rasgado Pérez se fue feliz. Sin embargo al paso de los días se daría cuenta de que todo fue en vano.
Manuel Huerta fue un cero a la izquierda en el apoyo para el predio del campo y las gestiones para la rehabilitación de las vías de comunicación de Moloacán.
MÁS GESTIONES Y HUERTA NI SE APARECÍA
Fue con recursos propios y el apoyo de empresas como Cotemar Lifting de México y Pemex quienes dieron los dineros para obras viales, educativas y de salud, todo esto pese a la orden expresa de López Obrador de que Manuel Huerta se hiciera cargo.
Vicky buscó por otros lados. Aquí algunos ejemplos.
La construcción en Moloacán del puente Tlacuilolapan, ubicado sobre el kilómetro 34 de Las Choapas-Nanchital fue con recursos de Pemex y de la empresa Lifting Cotemar.
Se invirtieron 10 millones de pesos; ni un centavo fue por la gestión de Huerta.
Otra más fue la pavimentación con concreto hidráulico de la zona conocida como El Uvero hasta El Porvenir, donde se alcanzó una cobertura de tres kilómetros.
Esa obra fue con recursos propios del ayuntamiento de Moloacán. Ni un pesito gestionado por don Ladrón de Guevara.
Así hay varias historias más en el tema de vialidades.
Cotemar Lifting de México y Pemex dieron además al gobierno de Vicky Rasgado la construcción de aulas educativas que incrementaron la capacidad del sector.
Incluso hasta una ambulancia entregaron en un informe de gobierno. ¿Y Huerta? Pues quizá seguía observando el físico de colaboradoras, como lo documentan las denuncias en su contra, e ignorando que Obrador lo había hecho responsable de apoyar a la edil que ya ahora muerta critica.
Del tema de la donación del inmueble de béisbol, se buscó por otra vía porque el delegado era más lento que una tortuga para resolver los asuntos de los municipios.
LA BURLA A UNA EX ALCALDESA FALLECIDA DE SU PARTIDO
Solo un poco hombre desmemoriado podría denigrar la imagen de una compañera de partido que se significó notablemente en el sur de Veracruz por su gestión, incluso por encima de ediles en municipios con mayor presupuesto.
Si alguien le falló a Moloacán, fue don Ladrón de Guevara.
Solo un cobarde habla de una mujer que no se puede defender.
Solo aquel que desde el poder busca abusar de mujeres es capaz de decir “llegó la difunta y ojalá esté bien”, en clara burla a la muerte de Victoria Rasgado Pérez.
Por eso no es de extrañar la denuncia de “Martha N”, quien lo acusa de violación según el expediente 254/2020.
Ya habrá tiempo para hablar de esta denuncia y otros señalamientos como nepotismo y uso de la infraestructura de Bienestar para su promoción de imagen.
AL OÍDO
La denostación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara contra Vicky Rasgado ayer en Moloacán tiene detrás el velo de impulsar a Eleazar Alcántara como su candidato para el 2025.
Ahí aparece junto a él en el video de la arenga donde habla de una mujer compañera de partido.
Por cierto Eleazar Alcántara en su momento fue operador en el municipio de Movimiento Ciudadano haciendo juego en contra a Morena.
Con una limitada calidad moral, Huerta Ladrón de Guevara busca tener candidato en Moloacán pisando la tumba de Victoria Rasgado.
Eso solo lo hace un poco hombre que envilece la forma de hacer política.