Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Caen 4 presuntos secuestradores de Acayucan
Policiaca

Caen 4 presuntos secuestradores de Acayucan

Santander VeraBy Santander Vera19 julio, 2025Updated:20 julio, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Redacción / CDP NOTICIAS

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, con sede en Coatzacoalcos, detuvieron a tres presuntos masculinos que contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en agravio de un agricultor por hechos ocurridos, en Ixtagapa, municipio de Acayucan.

En tres acciones distintas, fueron detenidos Uziel “N”, Abraham “N” y Heriberto “N”. A uno más que se encuentra recluido en el Cereso de Acayucan, de nombre Hever “N”, se le cumplimentó el mismo mandamiento judicial en cuadernillo con número 295/2025, del Juzgado de Proceso Penal Oral de Acayucan.


Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, los agentes lograron ubicar a Uziel “N” y Abraham “N”, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, trasladándose hasta aquella entidad para implementar el operativo que dio como resultado la detención de Uziel en los momentos en que llegaba a su domicilio, mientras que Abraham fue aprehendido al salir de su centro laboral.


En una tercera acción, pero en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo Veracruz, fue detenido Heriberto “N”, al salir de su trabajo ubicado sobre la calle principal de dicha comunidad.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 10 de mayo de 2019, cuando la víctima L.V.R., de oficio agricultor, transitaba a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo sustrajeron y trasladaron en otro automotor a una vivienda ubicada en el mismo municipio.


Después de haberlo privado de la libertad, los secuestradores llamaron a sus familiares para exigir el pago del rescate por la cantidad de 30 millones de pesos.

Ante tal situación, la familia de la víctima acudió a las instalaciones de la UECS, donde interpusieron formal denuncia, para iniciar así la investigación correspondiente y lograr la detención de los probables partícipes.


Pasadas las primeras 24 horas del secuestro, en un descuido de los secuestradores, al quedarse dormidos, la víctima logró zafarse de las ataduras logrando escapar, poniéndose a salvo sin sufir lesión física alguna.

Fiscales y Policías, entrevistaron a la víctima recabando datos de prueba contundentes para judicializar la carpeta de investigación y obtener la orden de aprehensión en contra de las cuatro personas detenidas y otros más.


Uziel y Abraham “N”, huyeron al estado de Quintana Roo, después que,  a finales de septiembre de 2019,  cuatro de sus cómplices fueran detenidos en flagrancia por el secuestro de un menor de edad, liberado por personal de la UECS;  hechos en los que se presume también tuvieron participación.

Al ubicarlos en aquel estado, la Fiscalía de Veracruz, solicitó la colaboración a la Fiscalía de Quintana Roo, para efectuar la detención de ambos.

Al ser presentados en audiencia inicial, el Fiscal Especializado de la UECS realizó la imputación correspondiente solicitando como medida cautelar la prisión preventiva justificada que fue concedida, por lo que Uziel “N”, Abraham “N”, Heriberto “N” y Hever “N”, fueron ingresados al reclusorio de la ciudad de Acayucan en espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación y así definir su situación jurídica.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Siniestro en Villa Allende: fuego consume embarcación y bodega de pescadores

4 mayo, 2026Santander Vera

Joven motociclista resultó gravemente lesionado; conductora no respetó la preferencia en malecón y Jirafas

1 mayo, 2026Santander Vera

Asaltan depósito de cerveza en la zona rural de Hidalgotitlán y matan al dueño

1 mayo, 2026Santander Vera

Alertan a vecinos por presunto robo a vivienda en Villa Allende

29 abril, 2026Santander Vera

Vuelca pipa en el puente Caracol y colapsa accesos a Coatzacoalcos

29 abril, 2026Santander Vera

Hombre se quita la vida al interior de un autobús en la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos

26 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?