Armando Ramos/CDP Noticias
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) informó que la incidencia del delito de homicidio doloso en el sur del estado de Veracruz disminuyó hasta en un 55 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con el 2019.
Por medio del boletín hemerográfico mensual, el organismo no gubernamental detalló que en los primeros tres meses del 2020 fueron contabilizados 31 casos por 69 en el año pasado.
Tan sólo en marzo del presente, detalló, hubo 12 asesinatos y 14 en febrero.
El mes pasado Minatitlán encabezó la estadística con siete casos, dos en Cosoleacaque, uno en Agua Dulce, otro en Las Choapas y uno más en Nanchital.
Coatzacoalcos, por su parte, sumó seis homicidios dolosos, es decir, 33 por ciento menos que en febrero.
Oficialmente, las autoridades cuentan con 13 carpetas de investigación por homicidio doloso durante el primer bimestre en Coatzacoalcos, de las cuales 11 fueron con arma de fuego, uno con arma blanca y otro más con un objeto diferente.
En materia de secuestros, el OCC confirmó que hubo por lo menos tres casos en este puerto durante el mes pasado, con lo que la racha de 138 días sin sucesos de ese tipo llegó a su fin.
A nivel regional hubo tres secuestros más en Acayucan, Minatitlán y en la ciudad de Nanchital.
Este delito también disminuyó en un 67 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, pues en el 2020 van cinco casos contra 13 del 2019.