Mariana Rivera / CDP Noticias
Xalapa Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que detrás de la quema de unidades automotoras en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos, hace algunas semanas, hay indicios de la participación de autoridades municipales “de menor orden”.
Durante el informe de seguridad a dos años de su promesa de bajar los índices delictivos, expuso que se abrieron carpetas de investigación por partes de la Fiscalía General del Estado, con base en la noticia criminal.
Por ello, dijo que están siguiendo el curso de las mismas y esperan la confirmación de esos indicios para proceder conforme a Derecho, de manera respetuosa de la autoridad municipal para no hacer acusaciones a priori.
“Por lo tanto no puedo dar nombres, ni municipios, pero fue en el sur”, indicó.
Por otra parte, tras el punto de acuerdo del PRD a nivel nacional, por las preguntas amenazas del secretario de Gobierno, Eric Cisneros a alcaldes de este instituto político, el Mandatario dijo que no sabía exactamente qué denunciaron, toda vez que su gobierno es respetuoso de la autoridad municipal, “quizá como nunca”.
“Porque como lo acabo de decir, aunque hay indicios (de presuntas relaciones entre autoridades y crimen organizado), no vamos a ir con acusaciones falsas en contra de autoridades municipales, jamás. Lo doy como ejemplo. La población te lo dice: fulanito está medito y es autoridad municipal. Mientras no existan las denuncias, el proceder de la Fiscalía es distinto”, añadió.
