Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Cae José Luis “N”, alias “El Kaner”, jefe de plaza del CJNG en la zona centro del Estado
Policiaca

Cae José Luis “N”, alias “El Kaner”, jefe de plaza del CJNG en la zona centro del Estado

cdpnoticiasBy cdpnoticias16 febrero, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado /CDP Noticias 

 José Luis ‘N’, alias “El Kaner”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del Estado, y su lugarteniente Antonio “N” alias “El Vampiro”, fueron capturados tras un operativo preventivo y de combate a la delincuencia, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención de “El Kaner” y “El Vampi”, se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo en esta Capital.

José Luis “N”, también conocido como “El Kaner” y/o “Kakaroto”, está identificado como jefe de plaza de una célula delictiva vinculada al CJNG y generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales. 

Considerado como uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, José Luis “N” era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o “huachicol”, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

“El Kaner” o “Kakaroto” inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Buchanans”.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Kaner” habría sido el presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, en la que resultaron dos policías muertos; además cuenta con registro como procesado e ingresado al CERESO de Amatlán de los Reyes por delitos contra la salud, siendo puesto en libertad en 2018.

Por su parte, Antonio “N” alias “Vampi y/o El Vampiro” está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba; además cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

Luego de su detención, José Luis “N” y Antonio “N” fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Muere en el hospital joven atacado a balazos en Villa Allende

24 junio, 2026Santander Vera

Reducen condena a 10 años a Elvis Alexis “N”, sentenciado por el feminicidio en grado de tentativa de Janeth Francisco López

23 junio, 2026Santander Vera

Suma Poder Judicial 788 años de prisión contra criminales en la región sur durante 2026

22 junio, 2026Santander Vera

Declaran culpable al autor intelectual de la masacre en el bar Caballo Blanco

16 junio, 2026Santander Vera

Roban equipo de sonido en iglesia de Villa Allende

6 junio, 2026Santander Vera

Brutal choque en la Transístmica deja seis muertos

1 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?