Irma Santander / CDP NOTICIAS
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en la escuela primaria 16 de Septiembre de Coatzacoalcos, luego de que un hombre armado con un arco y flechas de elaboración casera brincó la barda perimetral que conecta con un jardín de niños contiguo e ingresó al plantel educativo durante la hora del recreo.
El sujeto, quien presuntamente es padre de una alumna de la institución, subió a la menor al techo del inmueble con la intención de llevársela. Y es que trascendió que el problema derivaba de conflictos familiares entre los padres.
Esta acción generó alarma entre los alumnos, personal docente y administrativo.

Ante el riesgo inminente, la dirección activó de inmediato los protocolos de seguridad y evacuó a los estudiantes para resguardar su integridad física, mientras que algunos maestros optaron por cerrar las puertas de los salones con mobiliario escolar.
Flor Vanessa Pulido Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que finalmente el hombre fue detenido por elementos de la policía municipal.
“A mí me informaron que un señor se había cruzado la barda del kínder para la escuela. Aparentemente venía armado, subió a la niña al techo; se quería llevar a su hija. Obviamente se alarmaron los maestros, avisaron y aplicaron el protocolo. El director aplicó el protocolo, pero no deja de ser un signo de alarma para nosotros como padres de familia”, expuso.
Respecto a la actitud de la menor, puntualizó que quiso irse con su parte y por voluntad propia habría subido al techo del centro educativo.
“La niña se fue por su voluntad propia, quería irse con el papá, hubo como un cierto conflicto ahí. Yo alcancé a ver a unos maestros que colocaron las mesas atrás de la puerta para que no pudieran abrir, porque la verdad no sé en qué estado venía el señor”, comentó.
Trascendió que el hecho se originó a partir de un conflicto familiar entre los padres de la menor. Incluso al lugar llegó la madre de la infante, quien al parecer tiene la custodia.
Sé informó que la pequeña quedó bajo el resguardo del Sistema DIF Municipal para garantizar su protección y dar seguimiento al caso.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y lograron detener al individuo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

