Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Contrastes ¿Se cae la esperanza de México?
Columnistas

Contrastes ¿Se cae la esperanza de México?

cdpnoticiasBy cdpnoticias8 noviembre, 20192 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Contrastes

Por Irma Santander

A casi un año de haber tomado protesta como presidente de la República, ¿se cae o se cayó “la esperanza de México” con Andrés Manuel López Obrador? 

Cuando los mexicanos elegimos un cambio para nuestro país, siempre pensamos en el bienestar de nosotros y de nuestra familia, pensamos  en empleos, salud, educación, inversión, seguridad, economía, paz y tranquilidad.

Esto en teoría es lo que cada país debe brindar a sus habitantes para generar desarrollo y estabilidad como nación.

Así lo pensaron y lo demostraron muchos mexicanos en las urnas, lo que hizo efecto  el pasado primero de diciembre de 2018 cuando el presidente Andrés Manuel tomó protesta bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, con ello venía la cuarta transformación y la esperanza de México.

Sin embargo, al día de hoy, el panorama para la gran mayoría que depositaron su confianza en López Obrador, se ha desvanecido, poco o nada queda de ello.

Los resultados hasta este momento han llevado al desencanto a los morenistas y seguidores del presidente de México, claro, hay quienes aún creen en él.

En materia de seguridad se cayeron las expectativas de generar paz y tranquilidad, los hechos violentos en la mayoría de los estados reflejan la incapacidad de una estrategia y orden en el sistema judicial, la reciente masacre de una familia en Chihuahua en donde menores de edad fueron abatidos a tiros; el operativo fallido de la detención del hijo de el Chapo Guzmán; no nos vamos tan lejos los feminicidios en Veracruz, o la matanza de más de veinte personas en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

Economía, empleos, e inversiones, otro de los rubros que mantiene a los mexicanos en caída libre. No hay estabilidad económica y eso está generando crisis y vulnerabilidad social.

Inversiones anunciadas para la región sur de Veracruz en el sector industrial, están en el tintero. No llegan los inversionistas, no llegan los empleos, y hay quienes deciden emigrar a otro país ante la falta de oportunidades.

Estamos a menos de un mes de concluir el 2019, ¿y habrá alguna buena noticia para sacar de este bache a México?

¿Habrá una esperanza para México, como dice el slogan de Morena?

Quizás…

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

¿Realmente el problema es con los Yunes? Crónicas del Poder | Por José Luis Pérez Cruz

21 febrero, 2025Santander Vera

Fitch Ratings, da espaldarazo a Coatzacoalcos  

24 enero, 2024Santander Vera

Esconder o enfermar a Cuitláhuac, lo mejor que puede hacer Morena en Veracruz

28 diciembre, 2023Santander Vera

Manuel Huerta: Poco hombre

11 octubre, 2023Santander Vera

Xóchitl: dominar la narrativa

1 septiembre, 2023Santander Vera

¿Cambios para que todo siga igual?

15 agosto, 2023Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Presenta Comisión la terna para la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025

4 diciembre, 2025

Destaca DIF Coatzacoalcos más de un millón de acciones realizadas durante cuatro años

3 diciembre, 2025

Conmemora Coatzacoalcos la inclusión con un festival cultural por el Día de la Discapacidad

3 diciembre, 2025

Orden y disciplina financiera, destaca la gobernadora Rocío Nahle ante el Congreso

3 diciembre, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?