Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Brinda SSP apoyo humanitario a 189 personas de origen extranjero en ocho municipios
Policiaca

Brinda SSP apoyo humanitario a 189 personas de origen extranjero en ocho municipios

Santander VeraBy Santander Vera1 agosto, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP Noticias 

 En el marco de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a seis personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, además de aprehender a 189 sujetos por presunto tráfico de migrantes en Papantla, Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Puente Nacional, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste y Acayucan.

Elementos estatales circulaban en la carretera Papantla – Gutiérrez Zamora de la localidad Totomoxtle en Papantla y localizaron a 11 personas procedentes de diferentes nacionalidades. Mientras en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado de Orizaba, personal de Fuerza Civil fueron resguardados 67 hondureños, cuatro guatemaltecos, tres venezolanos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Asimismo, en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, los uniformados detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un camión International, tipo Torton, placas XB75703. Al marcarle el alto a Freddy Cesar “N” y Omar Enrique “N” detectaron a 23 hondureños.

En ese mismo municipio también fue aprehendido Mauricio “N” cuando viajaba a bordo de un camión Volvo, placas 61HA1T y trasladaba a tres personas procedentes de Guatemala. Además, en la carretera Córdoba – Minatitlán los oficiales brindaron apoyo humanitario a cinco guatemaltecos, cinco ecuatorianos, tres colombianos, dos hondureños, uno de Mozambique y un nicaragüense.

Fuerzas del orden realizaban patrullajes en la carretera Córdoba – Puebla de Fortín de las Flores, cuando ubicaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos, Renault, placas WLU180B y Seat, placas A39BDN, al marcarles el alto a Juan José “N”, Roberto Andrés “N” y Felipe “N” detectaron que transportaban a 11 hondureños.

Durante un operativo realizado en la carretera Veracruz – Xalapa de la localidad Tamarindo en Puente Nacional fueron localizadas dos personas hondureñas. Y en la localidad El Tecomate de Alvarado elementos de Policía Estatal resguardaron a cuatro guatemaltecos y un hondureño.

Finalmente, en la carretera Nanchital -Moloacán de Ixhuatlán del sureste, los uniformados ubicaron a tres hondureños y en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, los uniformados brindaron apoyo humanitario a 21 hondureños, nueve guatemaltecos, tres nicaragüenses, tres venezolanos y un salvadoreño.

Los 189 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Declaran culpable al autor intelectual de la masacre en el bar Caballo Blanco

16 junio, 2026Santander Vera

Roban equipo de sonido en iglesia de Villa Allende

6 junio, 2026Santander Vera

Brutal choque en la Transístmica deja seis muertos

1 junio, 2026Santander Vera

Ejecutan a trabajador de chatarrera en la colonia Francisco Villa; suman 23 homicidios en Coatzacoalcos

27 mayo, 2026Santander Vera

Ataque armado en bar de Coatzacoalcos deja un muerto y un lesionado

22 mayo, 2026Santander Vera

Disparan contra una fachada en la colonia Constituyentes y desatan fuerte despliegue de seguridad

19 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Refuerzan equipamiento médico en la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos tras reclamos ciudadanos

19 junio, 2026

Jornada de eliminación masiva de criaderos en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Retiran 322 toneladas de criaderos potenciales y más de 2 mil llantas en jornada contra el dengue en Coatzacoalcos

18 junio, 2026

Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista

18 junio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?