IRMA SANTANDER/ CDP NOTICIAS
El 65 por ciento de los estudiantes que cursan secundaria en escuelas de Coatzacoalcos, han sufrido violencia física, psicológica y sexual, reconoció el especialista en criminología, José Luis Pérez Castro.
Dijo que el deporte es una opción primordial para los adolescentes y jóvenes; en tanto los maestros de educación física juegan un papel importante, lamentablemente en muchas escuelas de la ciudad, no hay docentes de educación física.
“Seguimos con un porcentaje mayor a 65, y ese es un porcentaje negativo, se tiene que cuidar porque se está detectando pero si se detecta y no se ayuda, por lo regular, el padre no quiere ayudar, ponen el pretexto de qué van al trabajo o que no tienen tiempo, entonces que hace un niño después de la escuela”, refirió.
Destacó que hay secundarias que tienen una matrícula de 600 alumnos pero carecen de suficientes profesores en educación física.
“Uno de los grandes psicólogos que aunque no lo quieran creer, es el maestro de educación física que podría salvar a muchos niños, entonces hay que ver en cada secundaria y en cada prepa de nuestra ciudad si realmente el maestro de educación física está haciendo su trabajo”, precisó.
En ese sentido, pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz asignar docentes que permitan a los chicos practicar el deporte, y dejar un poco las redes sociales.

