Irma Santander / CDP Noticias
En un 80 por ciento de capacidad están trabajando las plantas de la zona industrial de Coatzacoalcos, reveló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Claudio Velasco Martell.
“La producción depende mucho de la demanda y si hay alguna planta que está demandada tiene capacidad alta si es que consigue sus materias primas, pero estamos entre un 80 y 85 por ciento de capacidad”, sostuvo.
El líder industrial dijo que un buen porcentaje de los trabajadores se encuentran laborando desde casa, y consideró que así seguirá por muchos meses.
DÉFICIT DE GAS
El presidente de la AIEVAC, precisó que a pesar de que hay en proceso nueva infraestructura para abastecimiento de gas natural, persiste un déficit importante, aunado a la caída de producción de derivados industriales por la pandemia.
“Es un tema que hemos platicado, desafortunadamente no se ha tenido una atención total de la necesidad de materias primas, otras se pueden lograr a través de otras personas que venden”, agregó.
