Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Zenyazen Escobar entrega más plazas para abatir ausencia de maestros
Estado

Zenyazen Escobar entrega más plazas para abatir ausencia de maestros

Santander VeraBy Santander Vera20 enero, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado /CDP Noticias

Antes de que concluya el primer mes de 2023, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha promovido 547 plazas para Educación Básica y Media Superior.

Con un evento público en la explanada de la dependencia educativa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a las y los docentes que se presentaron para recibir su plaza e integrarse al sistema educativo estatal.

Al subrayar el compromiso que tienen como agentes de cambio con la comunidad a la que lleguen, los exhortó a no rechazar una plaza por ser asignados a un centro de trabajo alejado, pues esta experiencia les permitirá reafirmar su vocación y darse cuenta de la importancia del servicio educativo.

“El primer año es difícil, pero te enamoras de tu profesión cuando ves las necesidades de la escuela, de los alumnos; ser maestro es una vocación”, expresó al refrendar el compromiso por abatir la ausencia de maestras y maestros en las aulas veracruzanas.

Añadió que con la participación de las y los profesores se podrá colocar a Veracruz entre los primeros cinco mejores lugares en materia educativa, objetivo que se ha propuesto para los próximos dos años.

Escobar García anunció que, a partir del lunes 23 de enero, bajo la organización de la Coordinación para la Prevención de las Adiciones y las Conductas Antisociales (COPACA) de la SEV, se llevarán las pláticas de la estrategia “Ilumina tu vida” para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, donde el manejo de las emociones será un punto fundamental por tratar.

Estuvieron presentes el jefe del Departamento de Administración de Personal Federal, Carlos Alberto Cuevas Varela, en representación de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, y la directora de Educación Inicial y Preescolar, Daly Isabel Torres Baños, en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Zenyazen Escobar entrega más plazas para abatir ausencia de maestros
Santander Vera

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo

1 julio, 2026Santander Vera

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

30 junio, 2026Santander Vera

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral

30 junio, 2026Santander Vera

En Veracruz, el trabajo legislativo está al servicio del pueblo: Esteban Bautista

29 junio, 2026Santander Vera

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado

25 junio, 2026Santander Vera

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda

24 junio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?