Irma Santander /CDP NOTICIAS
“Yo respondo por mis dichos”, afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación a pregunta expresa de la reportera a su llegada a la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México en Coatzacoalcos.
Y es que un día antes, Adán Augusto dijo en entrevista nacional qué el sería el próximo presidente de la República.
– ¿Entonces Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard están ya fuera de la carrera de la presidencia?-
-¿Usted es el bueno entonces?, cuestionó la reportera
-“Yo no he dicho eso”, respondió Adán.
-¿Pero ayer dijo que sería presidente?
-“Yo respondo por mí, por mis dichos”
El tabasqueño llegó acompañado del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna incluso el minatitleco venía manejando la camioneta en la que se trasladó.
López Hernández respondió cuestionamientos de la prensa en relación a la muerte de los 39 migrantes en Ciudad Juárez.
Detalló que la Fiscalía General de la República ya está trabajando en las investigaciones y la prioridad es la atención de los migrantes qué aun permanecen hospitalizados.
El Secretario añadió que las instancias federales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, Instituto Nacional de Migración, y Protección Civil, trabajan de manera conjunta para atender el siniestro.
A su llegada saludo afectuosamente al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, así como también a la diputada Tania Cruz Santos.


