Agencias / CDP NOTICIAS
Después de los gritos que lanzaron simpatizantes de la 4T en contra del Gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, ayer fue el turno del Mandatario de Nuevo León, Samuel García.
Las porras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Mandataria electa, Claudia Sheinbaum, en su última gira juntos, abuchearon y gritaron consignas contra Samuel García.
El maestro de ceremonias anunciaba a los invitados al acto y, cuando mencionó al Gobernador, se dio el primer abucheo de los cientos de morenistas convocados al mitin en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno estatal.
Incluso, una parte de los asistentes lanzaron gritos de: “¡Fuera Samuel, fuera Samuel!”, y otros silbaban en su contra.
Un segundo abucheo se dio cuando el Ejecutivo estatal fue mencionado para dar su mensaje y, buscando minimizarlos, agradeció pronto a López Obrador y Sheinbaum por su presencia en la entidad.
Un tercer abucheo se dio cuando al tomar la palabra, la Presidenta electa lo mencionó y para evitar que los gritos en contra de García crecieran, Sheinbaum pidió a los asistentes mejor dar un aplauso para todos quienes acudieron al acto.
Entre los asistentes había quienes portaban pancartas con las leyendas “¡Samuel miente! ¡Nuevo León arde!” y “Ya no robes, Samuel”,desaprobando la gestión del emecista en el Estado.
En el evento, Sheinbaum reiteró que impulsará el proyecto de un tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, pasando por Monterrey, y adelantó que dará apoyos a los proyectos carreteros que impulsa el Estado.
Con información de Reforma