IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
En menos de cinco días, nuevo tramo del canal pluvial en el callejón Abundio Ortiz, en la colonia Puerto México, colapsó durante la madrugada, afectando nuevamente a los vecinos con la inundación de sus viviendas.
El señor Alejandro Ruiz, vecino del callejón, relató que tras el primer incidente (ocurrido la noche del pasado viernes), el personal del Ayuntamiento colocó costales de arena, que con las lluvias de anoche, se deslavaron.

La principal queja radica en la negativa a retirar el sedimento acumulado.
Los vecinos aseguran haber advertido a los trabajadores que era necesario rellenar los huecos y el socavón para prevenir un colapso mayor.
“No rellenaron abajo de las escaleras, no rellenaron esta parte, no rellenaron el socavón que está de aquel lado, y se les dijo que se iba a dañar, que se iba a quebrar, que se iba a terminar de reventar“, aseveró el afectado.

Bastó la lluvia de la madrugada para confirmar sus temores.
“Bastaron como 25 minutos, media hora de lluvia fuerte, intensa, para que se cayera la escalera, se terminara de reventar y la parte de allá del canal y el socavón que está allá”, destacó.
Por su parte señora María, vecina del sector, confirmó que tras el golpe de agua de la noche, se metió a su vivienda, dañando enseres como la estufa y la lavadora.
El señor Ruiz también reportó un fenómeno anómalo en el flujo: “Ahora el agua se nos regresa de poniente a oriente, cosa que no es normal porque en el canal debería de circular el agua hacia la pendiente“.
El vecino especula que esto podría deberse a la obstrucción, porque no lo limpian.
Los vecinos urgen a Obras Públicas a enviar una retroexcavadora de inmediato para sacar toda la arena y evitar mayores daños.

