Cortesía: Código Veracruz
Víctor Carranza Rosaldo podría dar el tradicional “Grito de Independencia” desde cualquier otro lugar de Coatzacoalcos, menos en el balcón del palacio municipal.
Y es que hasta hace unos momentos prevalecía la negativa de la síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen para prestar su oficina que tiene acceso al balcón y poder acondicionarlo para el próximo festejo cívico del 15 de septiembre.
De acuerdo a un documento que obra en poder codigoveracruz.com, la edil recibió un oficio por parte del alcalde Carranza Rosaldo, el día 20 de agosto de 2019 para que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”.
Sin embargo la Síndica se opuso a la petición según el documento número de oficio SIND/1582/ 2019.
Yazmín responde al alcalde:
“Es de su conocimiento que ha habido un crecimiento exponencial de todos los asuntos que atiende esta sindicatura a mi cargo, en la presente administración pública municipal, sobre todo en materia laboral, y el no contar con un espacio en este periodo para la atención de la ciudadanía, como de los actuarios de los juzgados federales y locales, generaría una deficiencia en la prestación de la función administrativa, y lo más grave de todo es que traería consecuencias legales de difícil reparación en contra del H. Ayuntamiento, es por ello que no es posible acceder a lo solicitado en su oficio”, dice el documento constatado el 23 de agosto.
MANDA COPIAS HASTA EL ORFIS
En un asunto que debiera ser de carácter interno, se envían copias del oficio a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz; al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior; a la encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer; a regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, incluso al contralor municipal.