Irma Santander / CDP NOTICIAS
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha documentado en los últimos dos meses, tres quejas de trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por discriminación.
Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la dependencia, informó que por esa situación los empleados solicitaron
medidas cautelares de protección.
Son los funcionarios públicos – resaltó – quienes han atentado contra el honor y la dignidad de las personas que laboran el Palacio Municipal.
“Estamos hablando de algunos casos muy preocupantes, como puede ser discriminación, atentados en contra del honor y la dignidad de las personas que laboran en el Ayuntamiento, inclusive hemos tenido que pedir medidas cautelares de protección a favor de los empleados que han estado sufriendo actos de discriminación, tenemos tres quejas aperturadas en los últimos dos meses”, expresó.
Hernández Sarmiento, mencionó que el alcalde Amado Cruz Malpica tiene conocimiento de las denuncias, por lo que dio respuesta positiva a la protección de los trabajadores, entre ellos, personas de la tercera edad.


