Irma Santander/ CDP Noticias
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, adelantó que, interpondrán acciones legales contra el grupo de manifestantes que desde ayer impidieron el tránsito de los camiones de limpia pública al basurero municipal en Villa Allende.
“Ya vamos a actuar, ya tuvieron (manifestantes) negociaciones para que se retiraran, y sino vamos a actuar conforme a derecho, no pueden obstruir el paso de un servicio que servimos y que estamos dando a la ciudadanía”, sentenció.
Por segundo día, continúa la protesta y bloqueo del paso de camiones al basurero por parte de un grupo habitantes de Villa Allende, encabezados por Javier Ochoa Moreno; esta situación ya comenzó a afectar la recolección de basura en varias colonias de Coatzacoalcos, debido a que el servicio permanece suspendido.
El presidente municipal sostuvo que no es “razonable”, la protesta ya que están trabajando para remediar el predio en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
“Desde hace 25 años no hayan hecho nada, yo creo que también hay otro tipo de acciones, estamos conmemorando el 103 años de nuestra Constitución y ahí habla de un estado de derecho que todo mexicano debe cumplir, y unos cuantos no deben alterar la acción para que sea competencia de todos nosotros como es la salud”, sostuvo.
Entrevistado durante el CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, Carranza, insistió en que recibió una Ciudad con más de mil toneladas de basura.