Armando Ramos/CDP Noticias
Cientos de maestros de la Universidad Veracruzana (UV) en los campus del sur de la entidad pararon labores para sumarse a la protesta convocada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) debido a los problemas financieros por los que atraviesan las instituciones públicas de nivel superior en el país.
La secretaria de prensa y propaganda, María de Lourdes Nieto, explicó que en la región se suspendieron las clases en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan en solidaridad con las escuelas que están en crisis de cara al cierre de año.
“Este paro es por la asignación de recursos federales a las universidades públicas estatales, de las cuales hay cerca de 10 que se encuentran en crisis.
La UV está fuera de esas universidades, pero se suma en apoyo porque en esas universidades ha llegado a tal la crisis que está en peligro el salario de los maestros”, expresó.
En entrevista, comentó que el paro inició a las siete de la mañana y detalló que concluirá a las 19:00 horas.
Cuestionada sobre la situación de la UV, Lourdes Nieto dijo que cuando menos el pago de salarios está garantizado.
“El ingeniero Levet dijo que tenemos los salarios asegurados, se están procurando los recursos, no sé si recuerden que hemos estado pendientes de esto y sobre todo nuestro líder sindical”, manifestó.
Los trabajadores paristas aclararon que con anticipación fueron avisados los alumnos de la UV sobre la suspensión de clases por la manifestación que se llevó a cabo de manera simultánea en casi todo el país.