Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » “Una Burla al Dolor”: Colectivo Solecito denuncia falta de empatía y apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda
Coatzacoalcos

“Una Burla al Dolor”: Colectivo Solecito denuncia falta de empatía y apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda

Santander VeraBy Santander Vera30 septiembre, 2025Updated:1 octubre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Integrantes del Colectivo Solecito del Puerto de Veracruz calificaron como una burla la falta de empatía de la Comisión Estatal de Búsqueda, al no otorgarles el material necesario para las campañas de difusión de sus desaparecidos.

El grupo de madres buscadoras iniciaron una campaña de difusión en el parque Independencia de Coatzacoalcos; ahí la señora María del Rosario Pérez, expresó que es una falta de respeto de la Comisión con la nueva titular.

 


“Venimos a difusión de lonas, y la verdad estoy muy molesta por qué no nos dan el material que debe de ser correctamente, nos dan unas lonas que la verdad son una insignificancia, es una falta de respeto para los familiares de los desaparecidos por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, a mi parecer no están trabajando bien, yo no había tenido ningún problema con ellos, ahorita si estoy muy molesta porque es una burla al dolor que nos nosotras traemos, un dolor a lo que nosotros sentimos”, señaló.

A la ciudadanía le pidió no quitar ni romper  las lonas que pegan en los municipios ya que ahí se detalla la información del desaparecido.

 

Del caso de la desaparición de su hijo Hugo Manuel Pérez, el 9 de septiembre de 2016, en el puerto de Veracruz cuando tenía 17 años, dijo que los avances de la carpeta de investigación son mínimos y hasta el momento no hay ningún detenido.

“No hay detenidos, no hay nada por el momento, las autoridades dicen que hay que esperar, que hay que seguir en la lucha, sigo desde hace nueve años y realmente es difícil porque a veces nos encontramos con autoridades que no son empáticas a nuestro dolor, a  nuestra causa”, declaró.

María del Rosario Pérez, recordó que su hijo estudiaba el bachillerato era menor de edad cuando desapareció durante el operativo, blindaje Veracruz; hoy tendría 27 años.

El colectivo solecito de Veracruz está enfocado en encontrar desaparecidos en fosas clandestinas. Han recuperado al menos  69 cuerpos en Arbolillo, 265 en colinas de Santa Fe, 17 en un manglar que se le llama punta puquita en Alvarado, nueve en un manglar en el Cerro del Coyol, y otros más en Alvarado.

 

Santander Vera

Artículos Relacionados

Madre del Colectivo Solecito acusa a ex Director de Tránsito por desaparición de su esposo en 2013

1 octubre, 2025Santander Vera

Sedarpa niega retraso en puntos de inspección por gusano barrenador

1 octubre, 2025Santander Vera

Llaman a la colaboración ciudadana en Arranque Estatal de la Campaña contra el Dengue en Coatzacoalcos

1 octubre, 2025Santander Vera

Coatzacoalcos reporta 250 casos de dengue

1 octubre, 2025Santander Vera

Recolectan más de 33 mil llantas para frenar el dengue en Coatzacoalcos; elimina 78 toneladas de criaderos

1 octubre, 2025Santander Vera

Cubren Atrasos por “Asuntos Administrativos” a personal médico del materno infantil en Coatzacoalcos

1 octubre, 2025Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Vinculan a proceso a pareja de sicarios relacionada con el “Doble Cero”

2 octubre, 2025

Entrevista Comisión a aspirantes a la Contraloría Interna del Congreso

2 octubre, 2025

Lluvias y el drenaje colapsado provoca encharcamiento severos en la Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo

2 octubre, 2025

Se cumplen más de 24 horas en huelga en el Monte de Piedad

2 octubre, 2025
© 2025 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?