Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Trump propuso militares y le dije que no: Sheinbaum
Nacional

Trump propuso militares y le dije que no: Sheinbaum

Santander VeraBy Santander Vera4 mayo, 2025Updated:5 mayo, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Agencias

La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Donald Trump le propuso el envío de fuerzas militares estadounidenses para combatir al narcotráfico en México, pero que ella le respondió que el territorio nacional es inviolable.

El viernes, The Wall Street Journal informó que el Presidente de EU hizo la demanda a la Mandataria mexicana durante una llamada telefónica el pasado 16 de abril.

“En algunas de las llamadas, pero no así como lo menciona (Wall Street Journal), dijo ‘¿en qué les podemos ayudar para luchar contra el narcotráfico? Les propongo que entre el Ejército de los Estados Unidos a ayudarlos'”, explicó Sheinbaum.

“¿Y saben qué le dije? ‘No, Presidente Trump, el territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende. No hace falta, se puede colaborar, podemos trabajar juntos, pero ustedes en su territorio, nosotros en el nuestro, podemos compartir información, pero nunca vamos a aceptar la presencia del Ejército de Estados Unidos en nuestro territorio'”, agregó.

Sheinbaum contó, además, que en otra de sus llamadas con Trump, ella insistió en que Estados Unidos combata la entrada de armas para los cárteles mexicanos.

En el antiguo Lago de Texcoco -donde se canceló el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México-, la Presidenta inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.

Con información de Reforma

Santander Vera

Artículos Relacionados

Localizan sin vida a mujer desaparecida tras acudir a clínica de belleza en Puebla; su cuerpo estaba en una barranca en Tlaxcala

21 mayo, 2026Santander Vera

Colectivo localiza nuevo campo de extermino en Miguel Alemán, Tamaulipas; hallan siete osamentas completas y diversas prendas de vestir

15 mayo, 2026Santander Vera

Acusan otra mentira: había monitoreo

18 abril, 2026Santander Vera

Identifican a víctimas de explosión en Refinería Olmeca en Paraíso Tres mujeres y dos hombres los fallecidos

18 marzo, 2026Santander Vera

Pemex confirmó la muerte de cinco personas por el incendio en Refinería Olmeca

17 marzo, 2026Santander Vera

El refugio del Mencho era un centro de lavado de dinero, alertó EEUU desde 2020

24 febrero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo el primer Juzgado Cívico de Coatzacoalcos

16 agosto, 2026

Pedro Miguel Rosaldo reconoce a 120 trabajadores de Limpia Pública y anuncia aumento salarial

16 agosto, 2026

Lucran con la desesperación: cobran hasta 3,500 pesos por falsas donaciones de sangre para niños con cáncer en Coatzacoalcos

16 agosto, 2026

Asiste Pedro Miguel Rosaldo al inicio del Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional de 300 jóvenes Clase 2007

15 agosto, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?