Irma Santander/CDP NOTICIAS
Más de 3 mil servidores públicos de confianza y sindicalizados del Gobierno de Coatzacoalcos, deberán rendir su declaración patrimonial y de intereses 2023, de lo contrario serán sancionados, afirmó Jonathan Daniel Franco Rangel, director de Quejas y Denuncias de la Contraloría Municipal.
En la Sala de Cabildo, fueron capacitados los empleados para que en el mes de mayo emitan su declaración a través del sistema DECLARACOATZA con el enlace http:// 187. 237. 213. 103:8080/inicio.
Franco Rangel recordó que el año pasado todos los funcionarios cumplieron con la obligación, aunque a algunos se les hizo un requerimiento y al final lo elaboraron.
“La ley previene qué primero les hacemos un requerimiento a fin de no sancionarlos, en caso que incumplan con este requerimiento si hay responsabilidad”, dijo.
La declaración patrimonial consiste en aportar sus datos generales, antecedentes laborales, grado académico, puesto, salario, y remuneración, entre otros.
“Es una medida de control que se determinó a través de la entrada en vigor de la Ley Nacional Anticorrupción y están incluidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, precisó.
Con la plataforma DECLARACOATZA los ciudadanos en un tiempo de 20 minutos hacen su trámite
Por último, agregó que la capacitación y declaración patrimonial es una obligación para los funcionarios de los tres niveles de Gobierno.



