Irma Santander / CDP NOTICIAS
Luego de las fuertes lluvias que registraron en Coatzacoalcos, algunas escuelas ahora enfrentan afectaciones en sus instalaciones.
Elías Jiménez, director de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Independencia, precisó que en temporada de lluvias, el plantel educativo tiene graves daños debido a que está asentado en una zona pantanosa.
“Estamos en la zona más baja de la ciudad, está área quedó completamente inundada, al rededor del 50 por ciento de las casas de la colonia se inundaron, el agua entró a la escuela en una altura de 20 a 30 centímetros”, manifestó.
Y es que son las colonias ubicadas en zonas bajas como Miguel Hidalgo e Independencia, las más perjudicadas lo que quedó evidenciado con el aguacero de las últimas semanas.
Por su parte, Adriana Yolanda García Garay, directora de Educación Municipal, comentó que muchos de los centros escolares no se inundan directamente, sino las calles que están alrededor, eso dificulta que los niños puedan llegar a clases en temporada de lluvia.
“Por la zona donde se ubican se inundan, a veces no son afectaciones directamente a las escuelas, sino a los alrededores, afecta también el traslado para los padres de familia y los niños para poder llegar, es un poquito complicado”, puntualizó.
Durante la temporada de lluvias, la funcionaria municipal declaró que son los directores de los planteles, quienes determinan y toman las decisiones con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de los niños, adolescentes y jóvenes.
Lq mayoría de los padres de familia deciden no exponer la integridad de sus hijos.