Irma Santander/ CDP Noticias
Luego del bloqueo que mantuvieron habitantes de las localidades Kilómetro 14, 15 y 17 durante varias horas en la carretera antigua Coatzacoalcos–Minatitlán, conocida como vía Cánticas, este martes personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dio inicio formal a los trabajos para la instalación de reductores de velocidad (topes) en atención a la demanda ciudadana.
La SIOP, dependencia estatal responsable de planear, programar, presupuestar, ejecutar, conservar y rehabilitar la infraestructura física y la obra pública, envió cuadrillas al tramo comprendido entre los kilómetros 14 y 17 para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con los manifestantes, quienes exigían medidas urgentes de seguridad.
Además de las localidades ubicadas en los kilómetros 14, 15 y 17, también se sumaron los habitantes del fraccionamiento villas Ana María y Punta Verde.

EL DETONANTE: LUTO EN UNA FAMILIA
La enérgica protesta social fue detonada por un fatal accidente automovilístico ocurrido en la mañana del lunes en dicha vía, considerada de alto riesgo.
En el percance, lamentablemente perdió la vida un padre de familia, mientras que su esposa y sus dos menores hijas resultaron con lesiones de gravedad. El estado de salud de la madre y las niñas se reporta como delicado hasta el día de hoy.
Los vecinos señalaron que, a pesar de haber solicitado reiteradamente la colocación de vibradores o topes para obligar a los conductores a reducir la velocidad en esta zona poblada, sus peticiones habían sido ignoradas hasta que ocurrió la tragedia.
En la carretera estatal se observaron las cuadrillas con personal técnico topógrafo de la SIOP realizando mediciones y marcas de precisión con pintura sobre la cinta asfáltica.
Se procedió a delimitar el punto exacto donde se ubicará el primer reductor de velocidad a orillas de la carretera.
En el sitio, se encuentra en operación maquinaria pesada, incluyendo un rodillo compactador encargado de dar firmeza a la obra.

